Buknas de Culiacán , es un grupo de cantantes del género de narcocorridos fundado el 24 de noviembre de 2005 en Culiacán, Sinaloa, México. Sus integrantes son: Rey Pérez, Orlando, Edgar quintero, Chacal y Edgar Rivas.

 

Buknas de Culiacán    , es un grupo de cantantes del género de narcocorridos fundado el 24 de noviembre de 2005 en Culiacán, Sinaloa, México. Sus integrantes son: Rey Pérez,         Orlando,         Edgar         quintero,         Chacal         y         Edgar         Rivas.
Esta singular banda, es parte del grupo de “Los Alterados” este grupo es la unión de varias bandas y solistas que se unieron para crear un nuevo súper estilo en el género de los corridos con una corriente musical nacida en Culiacán que rinde culto a la forma de   vida   y   acciones   violentas   del   crimen   organizado,   influyendo   además   para   la producción     de     películas     en     video-home,     ropa     y     otros     productos.
El cantante Édgar Quintero, quien forma parte del grupo de banda Buknas de Culiacán, comenta al cineasta que por presentación cobran 45 mil dólares en Los Ángeles. Y para inspirarse  a  escribir  más narcocorridos,  visita el panteón Jardines de Humaya, donde es captado por los realizadores. Asimismo, sale a cuadro una adolescente que expresa         su         deseo         de         casarse         con         un         narcotraficante.
“Combinan   caballos   con   trocas   del   año,   escuadra   y   escudo   con   cuerno   y   pechera hombres   que   en   vida   son   los   michoacanos”,   canta   la   banda   Buknas   de   Culiacán, corridos   como   éste   inspirados,   y   en   algunos   casos   pagados,   por   cárteles   del narcotráfico mexicano, son parte de este tipo de música, se destacan por sus letras directas y en muchos casos violentas que reflejan la vida de los narcotraficantes, han grabado       canciones       con       referencia       a       “Los       Caballeros       Templarios”.
Édgar Quintero, cantante y compositor del grupo Buknas de Culiacán, reveló que en algunos casos hay gente que les paga para grabar un corrido. Aunque no quiso dar detalles.   “Pa’  que   le   voy   a   echar   mentiras,   la   verdad   nos   ha   llegado   mucha   gente, vemos todos los días gente donde andamos, se nos acercan y ahí nos dicen ‘graba este narcocorrido y les paso una feria’. La verdad uno no va andar investigando que si son de de veras o no, uno tiene que comer ¿verdad?, y pues lo hacemos”, y continuó expresando; “Mira luego vamos a tocar a Michoacán, y de repente llega gente y nos dice qué onda ahí le pagamos el corridillo. Nos lo dan, lo grabamos y lo cantamos y nosotros lo único que pensamos, fíjese bien, si tú ves que un cierto tipo de comando es el que te están aplaudiendo, ahora sí, que te están comprando más, pues entonces lo vas a seguir vendiendo, así somos nosotros, - ‘pum’ canten ésta- la cantamos y si por ese lado es por dónde nos está yendo bien, por dónde nos están contratando pues lo cantas”, comentó el músico. También explicó que además de los bailes masivos a los que   asisten,   son   contratados   para   tocar   en   fiestas   privadas   y   que   no   se   ponen   a averiguar       si       quienes       los       contratan       son       “buenos       o       malos”.
Quintero, vocalista de la banda comenta que “En el movimiento alterado no hay pacto para cantarle a un sólo cártel”, pues asegura, ellos les cantan a quien quieren. “Como músicos   le   cantamos  a  todo  el  mundo,   nosotros  hacemos   música  para   la  gente  de Sinaloa, para la gente de Durango, para la gente de Michoacán, somos músicos, si hay gente   que   le   cantamos   allá   en   Michoacán   pero   es   normal   porque   la   música   es
universal”.
También señala que “La corridera va a seguir, va a seguir toda la vida”, y que en el “Movimiento Alterado” sólo se quedarán los que más le gusten a la gente, los mejores pues señala que “la realidad es que eso es lo que la gente escucha en las calles, en las trocas”. Valenzuela, el productor del movimiento, coincide con esto y dice “es lo que actualmente   vende   y   pone   a   bailar   y   cantar   a   miles   de   personas   en   fiestas   y palenques”,   pues   afirma   “todos   llevan   un   narco   adentro   y   eso   es   lo   que   quieren escuchar”.

Más eventos